CLANDESTINO

1/1

Clandestino es un espacio simbólico situado en una noche cualquiera de cualquier metrópoli -Berlín, París, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires - durante el periodo de entreguerras. Un flashback que, desde la contemporaneidad, nos devuelve al nacimiento de una nueva modernidad. Un lugar donde los límites se desdibujan, donde todo aquello que no se dice se expresa con el lenguaje de los cuerpos que, transformado en baile, propicia la seducción a través de unos códigos que subvierten las normas en la quiebra de la moral imperante. Estableciendo un nuevo espacio de socialización en el que las relaciones adquieren una artificiosa intimidad envuelta en humo denso, exaltación musical y tragos largos y repetidos que tintinean sobre el hielo.

 

Un tiempo para una paz efímera -entre una gran guerra y otra guerra mayor-, una melodía frenética, un ritmo nuevo sobre el que se fueron insertando los acontecimientos, los modos y las modas, las vanguardias, el cine sonoro, el gramófono, los procesos de exaltación ideológica, las ambiciones territoriales, lo popular y lo culto, lo decadente y lo ascendente.

 

Pasen, por favor. Pasen y dancen. Como posesos, como malditos. Como la última noche de los tiempos. Toc, toc. ¿Santo y seña? Clandestino.

FICHA ARTISTICA:

 

Dirección artística y coreográfica: Asun Noales Asistente: Kike Guerrero 

Intérpretes: Diana Huertas, Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastián Rowinsky Coreografía tango: Sebastián Rowinsky 

Vestuario: Ana Esteban Iluminación: Juanjo Llorens Escenografía: Luís Crespo y arn arquitectos 

Documentalista: Francisco Sarabia Marchirán Cartelería Archivo Histórico: Carmina Verdú Cano Fotografía y Video: Germán Antón 

Asesoría musical: Germán Antón, Francisco Sarabia Marchirán y Manolo Tonda Edición musical: Eurotrack Estudio (Elche) 

Diseño gráfico: LoCarmen Design / Madebyfrancis Video promocional: Gregorio A. Sebastian, Rubén Alavés, Artur Rodríguez, Pau Colomina Dirección técnica: Richard Cano Regiduría: Carmela García Maquinaria: Carlos Antón Producción ejecutiva y Distribución: Amadeo Vañó

© Cámara Blanca

  • Facebook Basic Black