LA MUERTE Y LA DONCELLA

1/1

Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert, “La muerte y la doncella”. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir.

Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

SusyQ (Omar Khan): "...Lo que esconde la oscuridad, tras ese imponente muro, no lo sabemos, pero es el elemento clave y más relevante de La muerte y la doncella, coreografía de gran potencia visual..."

Diario Las Provincias: (J.V. Peiró): "...Noales capta la esencia del cuarteto de Schubert y la transpone de lo auditivo a lo visual con gran efectividad estética, un gran planteamiento y desarrollo poético..."

FICHA ARTISTICA

Dirección y Coreografía: Asun Noales Asistente: Gustavo Ramírez Intérpretes: Alexander Espinoza Rosanna Freda Carmela García Juliette Jean Luis Martínez Gea Salvador Rocher Eduardo Zúñiga Iluminación: Juanjo Llorens Vestuario: Victoriano Simón Escenografía: Luis Crespo Música: Telemann Rec (a partir del cuarteto de Schubert) Vídeo y Fotografía: Laura Antón Making Off: Suica Films  Adjunto a producción: Amadeo Vañó Producción Ejecutiva IVC: Leonardo Santos  Dirección Adjunta de AAEE IVC: Roberto García Distribución: Amadeo Vañó

© Cámara Blanca

  • Facebook Basic Black