top of page

LA VIGILIA PERFECTA

CartelWeb.jpg

EVENTO PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES

PIEZA "COMPLETAS" PARA ESPACIOS CONVENCIONALES

LA VIGILIA PERFECTA se presenta como una liturgia danzada que, en el transcurso de una jornada, asume la memoria del espacio que la acoge e intenta proyectar su eco sobre este trance que el presente nos impone.

El espectáculo está concebido como una serie de micropiezas de danza distribuidas y secuenciadas a lo largo del día, desde el amanecer al anochecer, siguiendo las horas litúrgicas: Maitines, Laudes, Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas y pone de manifiesto la prístina vinculación del flamenco con el pulso del tiempo y de la vida, con las cadencias y los sonidos del trabajo. Cada figura, cada sonido, cada hallazgo visual son momentos necesarios de una incesante actividad que templa y dirige la energía interior y la exterior, el trabajo y su producto, el cuerpo y el espacio, sin más fin que ver realizada una idea propia de orden y belleza. Todo abocado a un intento sincero de responder por medio de la danza a la pregunta ¿qué puedo hacer en mi tiempo y con mi tiempo?

Andrés Marín premio Giraldillo al Baile en Bienal de Flamenco de Sevilla 2020

FICHA ARTISTICA:

Baile: Andrés Marín Artísta invitada al baile: Lucía Vázquez Cante: Cristian de Moret Saxofones: Alfonso Padilla Marimba y percusión: Curro Escalante Percusión flamenca: Daniel Suárez Artista sonoro: Francisco López Dirección artística y musical: Andrés Marín Colaboración artística: José Miguel Pereñíguez Coreografía: Andrés Marín Asistente coreográfica:  Salud López Sonido: Kike Seco Iluminación: Benito Jiménez 

Ramón Gómez de la Serna

bottom of page