LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO

1/1

Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.

Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su propia casa. Agustina y Lidia afrontan el día a día mirándose sin verse en esos programas que vomitan realidades aún más crudas que las suyas... ¿más crudas que las nuestras?

Pero, ¿Qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe premiándolas con un fantástico crucero con el que nunca hubieran soñado?¿Qué pasa si las enfrentamos a personas incapaces de empatizar con el micromundo que estos dos personajes han ido forjando? ¿Qué nuevas dimensiones adquiere su reducida visión del mundo?

Dos mujeres infranqueables, y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras. Dos seres a la par tiernos y grotescos. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

Candidata a los XIX Premios MAX en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación

EL TEATRERO:…‘Las Princesas del Pacífico’ es una joya de muchos quilates, TEATRO EN MAYÚSCULAS, en el que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle…

REVISTA GODOT: “….Troncoso ha exprimido todas las posibilidades de esta historia de anti-heroiń as, ha mimado el detalle, ha dado prioridad a la inmejorable interpretación de las actrices y ha elaborado una propuesta escénica sencilla donde los tiempos, los espacios y el ritmo están medidos a la perfección…”

TIME OUT MADRID: “…la realidad destilada en un escenario, sin evidencias gratuitas, nos da, como en este caso, un preciso cóctel de diversión y amargura…”

NOTODO.COM: “…dos actrices espectaculares, que juegan, disfrutan, lloran y ríen en escena, entregándose por completo a sus personajes y al público…”

DIARIO DE SEVILLA: “…dos leonas en estado de gracia defendiendo sus máscaras a las que llenan de vida…”

CULTURAMAS: “…El devenir incesante de acciones físicas se integra estupendamente con un texto divertido, vibrante, con muchos hallazgos de lenguaje e información visual…”

LA TARANTULA: “…Su cuchillo es el humor afilado que corre por las venas del texto, de la dirección y de la actuación con un engranaje digno de la sincronía del encaje de bolillos….”

FICHA ARTISTICA:

Un espectáculo creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero

Agustina: Alicia Rodríguez Lidia: Belén Ponce de León Dirección: José Troncoso 

Iluminación: Juanan Morales Fotografía: Ignacio Ysasi Producción Ejecutiva: Kike Gómez Distribución: Amadeo Vañó – Cámara Blanca

© Cámara Blanca

  • Facebook Basic Black