top of page

​ÓRGIA

cartel orgia baja.jpeg

Órgia es un acto ecléctico que reúne historias de vidas secuestradas y maltrechas de mujeres que ya no lo pueden contar, relatos íntimos de quiénes lo vivieron y quieren contarlo y una verbena de voces de mujeres ávidas de ser cuerpo, uno sólo, y hacerlo saltar.

Eva, Nerea, Julia, Rocío y Elo, cinco mujeres de más de cuarenta años y de clase media. Se asoman a la historia reciente de la salud mental y, tras ver los horrores que las precedieron, nos enseñan lo que les pasa a ellas ahora. No ignoran sus privilegios, pero saben que la conmoción acumulada durante cincuenta y siete días en estado de alarma, la confusión por haber llegado tarde a casi todo y la ansiedad que conlleva la autoexplotación permanente mientras sonríen, meten barriga y piden perdón, las están enfermando.

El montaje combina tres líneas temporales: el presente que cuenta el pasado, el pasado y el presente que compone el futuro. Combinando diferentes lenguajes escénicos: Verbatim –una forma literal de teatro documental–, apoyada en la experiencia de Lucía Miranda, directora de The Cross Border.

 

Mención Especial del jurado de Feria de Palma 2023 por ofrecer una visión y un discurso nada común y diferenciador, a través del riesgo, la investigación y el compromiso artístico.

PREMIO LORCA REVELACIÓN 2024

Co-producción con el Teatro Lope de Vega de Sevilla

Espectáculo distrubuído en complicidad con Elena Carrascal Impulso*Distrubución

FICHA ARTISTICA
Creación La Rara En escena Nerea Cordero, Eloisa Cantón, Eva Gallego, Julia Moyano y Rocío Hoces Espacio sonoro Eloísa Cantón Diseño de iluminación Irene Cantero en colaboración con Carmen Mori Diseño de movimiento Natalia Jiménez Gallardo Vestuario Gloria Trenado Acompañamiento artístico Irene Cantero Sanz Asesoría en Verbatim Lucía Miranda Real-time video Chica Fábrica Asesoría video Álex Peña Fragmentos de la pieza audiovisual “Frenia” cedidos por La Cura Sonido Pedro León Iluminación y coordinación técnica Carmen Mori Producción Jorge Dubarry Distribución Elena Carrascal (Impulso*Distribución) en complicidad con Amadeo Vañó (Cámara Blanca) Comunicación Surnames Fotografía Alejandra Amere / Tino Yamuza Gráfica Lugadero Vídeo promocional Agustín Hurtado - La Buena Estrella Con la colaboración especial de Tais Álvarez y Mai Insua Nuestro especial agradecimiento a las “militantes de Mira lores”. Órgia son todas estas voces, y alguna más, resonando juntas

bottom of page