top of page

RECTO Y SOLO

ESP - Cartel Recto y Solo.png

Descargar pack información gráfica en alta resolución, link de vídeo promocional y dossier

"Quien baila sabiendo de antemano lo que va a hacer está más muerto que vivo".

Firmada por Vicente Escudero, figura histórica del flamenco, esta frase parece escrita para Andrés Marín. A través de los tiempos, una profunda afinidad une al coreógrafo siempre dispuesto a probar cosas nuevas con el hombre que, a principios del siglo XX, se codeó con las vanguardias estéticas antes de convertirse en el primero en bailar la seguiriya. Recto Y Solo, presentado en estreno mundial en Chaillot - Théâtre national de la Danse, revisa las reglas del baile masculino enunciadas en su día por Escudero en su célebre "Decálogo". A la luz de la visión contemporánea de las identidades de género, Marín deconstruye la cultura heteropatriarcal del flamenco y redescubre la esencia misma de los conceptos de su predecesor. Su actuación, apoyada en la inspirada guitarra de Pedro Barragán, se nutre de la experiencia del cuerpo, el tiempo y el espacio. Haciendo suyo otro de los aforismos del maestro: "Prefiero bailar como un inconsciente que como un inteligente".

Isabelle Calabre

"Vicente Escudero dejó una huella ineludible de vanguardia y libertad en el baile que ha influido en gran parte de los flamencos de hoy que no se conforman con caballo, sota y rey habituales. Aunque también ha dejado huella curiosamente en el baile flamenco más ortodoxo. Así de versátil fue. Pero sin duda quien sigue sus pasos e interpreta su visión más extrema mayormente es el sevillano Andrés Marín"

Jorge Fdez. Bustos

FICHA ARTISTICA
Concepto, dirección artística y coreografía Andrés Marín Baile Andrés Marín Guitarra Pedro Barragán Sonido Ángel Olalla Iluminación Benito Jiménez Atavío José Miguel Pereñiguez Textos Vicente Escudero Producción Artemovimiento - Daniela Lazary Distribución Nacional Cámara Blanca - Amadeo Vañó Distribución internacional + Sevilla y Jeréz Artemovimiento - Daniela Lazary 

bottom of page