RITO

1/1

RITO es una instalación bailada que nace de una visión sincrética de la danza y el arte contemporáneo que tomando las ofrendas a los dioses en las culturas antiguas –principalmente la Grecia clásica y la cultura mixteca- y la relación de las vanguardias en la danza durante el s.XX con la mitología, conforma una pieza de danza que se produce dentro de una obra de arte en un mismo espacio y tiempo y como un único dispositivo. Una, la danza: efímera, orgánica, inasible, viva. La otra, la obra escultórica: cosificada, ritual, circular, simbólica; que la cerca y la desvela, impidiendo a la vez que sea tocada, maculada o dañada.


Francisco Sarabia Marchirán

 

 

Rito es la liturgia que surge de la simbiosis creadora de Guerrero y Noales. Es la celebración de un mito, de una historia fabulosa que no se explica, sin palabras, aspectos de la condición humana y de las fuerzas de la naturaleza. Elc arácter simbólico de esta producción artística compleja cobra forma através del cuerpo, la escultura, la luz, y el sonido, usando como aglutinante y médium la coreografía y la instalación. El resultado es un espectáculo que se percibe por los cinco sentidos, pero que además, mueve resortes cognitivos que nos hacen proyectarnos sobre el relato y emocionarnos.

 

Tatiana Sentamans

FICHA ARTISTICA:

 

Dirección: Asun Noales y Susana Guerrero  

Coreografía e interpretación: Asun Noales y Sebastián Rowinsky Asesoría Músical: Francisco Sarabia Marchirán

Fotografía: Germán Antón Vídeo: German Antón y SUICA Films Edición musical: Eurotrack Estudio (Elche) 

Diseño gráfico: Los Machos / Susana Guerrero  Comunicación: La Cultura Portátil Producción: OtraDanza/ Susana Guerrero Producción ejecutiva: Amadeo Vañó Distribución: Amadeo Vañó-Cámara Blanca / Gertrud Gómez-Santamaca

© Cámara Blanca

  • Facebook Basic Black