top of page

TXALAPARTA

Cartel1.jpg

Descargar pack información gráfica en alta resolución, link de vídeo promocional y dossier

“Es así como ponemos en movimiento lo que sentimos aquí, es así como percutimos esta tierra, es así como nos agarramos de las manos y es así como dibujamos con los brazos en el aire”
Jesús Rubio

‘Txalaparta’ es el título de lacreación que nace del encuentro entre Kukai Dantza y Jesús Rubio Gamo. Como dice el gran maestro Juan Mari Beltrán, “la txalaparta no tiene límites, los límites los ponemos nosotrxs”. En este caso la txalaparta nos ha ofrecido un espacio de libertad, donde relacionarnos y compartir espacios de tiempo y lugar, en el cual podemos construir un nuevo universo en común, sin renunciar a la identidad propia de cada unx de nosotrxs.

Siete intérpretes desarrollan esta pieza en el espacio emocional que propone el dialogo entre la danza de raíz y una visión contemporánea hacia ellas. Un ritmo que nace de la tierra, que percute en el presente y llueve en forma de voz, sobre los cuerpos construidos entre la memoria y el futuro.

FICHA ARTISTICA
Dirección del proyecto Jon Maya Sein Coreografía Jesús Rubio Dirección Artística Jesús Rubio & Jon Maya Sein Intérpretes Alain Maya, Arantza Iglesias, Ibon Huarte, Izar Aizpuru, Nerea Vesga, Sua Enparantza, Urko Mitxelena Composición Musical Aitor Etxebarria Diseño de Iluminación David Bernués Vestuario Leire Santillán Producción y coordinación de gira Doltza Oar-Arteta Producción y administración Elena García Asistencia en Txalaparta Aitor Beltran Asistencia en técnica vocal Imanol Elizasu Equipo técnico Acrónica Producciones 

bottom of page